Cuando empieces a utilizar tus herramientas eléctricas debes estar y sentirte lo más seguro posible, para ello, presta mucha atención a lo siguiente:
- Averigua lo que necesitas
Distingue entre herramientas que sean de uso doméstico general y de uso profesional según tus necesidades, sin embargo, la mayoría de las herramientas eléctricas están diseñadas para profesionales. Generalmente, la diferencia entre las herramientas profesionales y las domésticas está en la potencia, esto debido a que las profesionales tienen una mayor potencia para facilitar a los usuarios la reducción de la carga de trabajo.
- Obtén el embalaje correcto
El embalaje exterior de la herramienta debe ser claro, sin daños, y la caja de plástico debe ser resistente. La hebilla para abrir la caja de plástico debe ser firme y duradera.
- Asegúrate de que tenga un buen aspecto
El aspecto de la herramienta debe ser uniforme, la superficie de las piezas de plástico no debe tener sombras ni abolladuras evidentes, y no debe haber arañazos ni golpes. La desalineación de ensamblaje entre las piezas de la carcasa debe ser ≤0,5mm, además, la superficie debe estar libre de manchas. Por otra parte, cuando se sostiene con la mano, el mango del interruptor debe ser plano y la longitud del cable generalmente no debe ser inferior a 2 metros.
- ¿El encendido / apagadotá es correcto?
Sujeta la herramienta con la mano, conecta el enchufe a la alimentación y acciona el interruptor con frecuencia para ponerla en marcha. Observa si la función de encendido y apagado del interruptor de la herramienta es fiable, al mismo tiempo, observa si se producen fenómenos anormales en el televisor y la lámpara del lugar.
- Prueba tu herramienta
La herramienta se energiza y se hace funcionar durante un minuto, debes sostenerla con la mano durante su funcionamiento. La mano no debe notar ninguna vibración anormal. Observa la chispa de inversión; la cual no debe ser superior a 3/2. Generalmente desde la entrada de aire de la herramienta mirando hacia dentro, no debe haber ningún arco evidente en la superficie del conmutador. Además, durante el funcionamiento, no debe haber ningún ruido anormal.